Un gigante en la web

Hace casi 2 años nacía una emisora completamente diferente de todo aquello a lo que estábamos acostumbrados, con programación evangélica 24 horas por día en el aire y dirigida a la atención espiritual. www.iurdtv.com es un canal gratuito en internet, que está on line desde mayo de 2011, con millones de accesos desde todo el mundo.

Mensajes de fe, testimonios y oraciones, con programación 100% evangélica y de orientación, componen el escenario de ese importante instrumento idealizado por el líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), el obispo Edir Macedo, quien por medio de este medio logró unificar aún más la IURD, conocida por su organización singular.

Campañas importantes de la Iglesia Universal movilizaron a millones de personas a través de la IURD TV, como el “Ayuno de Daniel” (cuyo objetivo es llevar a las personas a ser bautizadas con el Espíritu Santo). El propósito, que ya está en su quinta edición, recibió comentarios en varios idiomas, relatos de experiencias y accesos de los cuatro costados de la tierra.

Según la dirección de la IURD TV, la elección de la gran programación fue definida por el mismo obispo Edir Macedo que, diariamente, utiliza el canal para transmitir la “Palabra Amiga” a los oyentes e internautas, en vivo, a las 23 hs. Además de ese importante mensaje de fe, el obispo realiza programas y participa de muchos otros, como sucedió, recientemente, en vivo y en directo desde las obras del futuro Templo de Salomón, en el barrio de Brás, San Pablo.

Los domingos, durante todo el día, por la IURD TV, se trasmiten las reuniones de la iglesia , llamadas “Santo Culto en su Hogar”, incluso las principales de las 9:30 y 18 hs.
“Obreros en Foco”, “Duelo de los Dioses” y “Escuela del Amor” son algunos de los programas de gran audiencia de la emisora.

Cada uno sigue una linea diferente: el primero es dirigido a los obreros de la iglesia; el segundo, presentado por el obispo Guaracy Santos, trata temas espirituales y asuntos polémicos, y el tercero aborda temas relacionados a la vida sentimental.

El proyecto fue tan exitoso que, hoy, distintos países están produciendo sus contenidos en el idioma local por la IURD TV, representando un gran avance y mostrando que para la divulgación del Evangelio no hay barreras, basta creer.

En Sudáfrica, por ejemplo, la programación es intensa. Según el responsable del trabajo evangélico de la Iglesia Universal en el país, el obispo Marcelo Pires, la IURD TV ha sido una gran fuente de inspiración, fuerza y determinación. “Los participantes no solo aprenden a mantener el foco en lo que desean conquistar, sino también el camino para mantener la fe en momentos de grandes desafíos”, dijo.

Comentarios y participaciones de distintos lugares son el diferencial de la emisora, que también está presente en las redes sociales, por ejemplo en Facebook.

Para Liliane Ferreira, de 19 años, que vive en el sur de Londres (Inglaterra), la IURD TV es esencial en su vida. “Me acuerdo de que un día el obispo Macedo estaba hablando sobre la “indignación” y yo lo traduje al inglés para mis colegas. Esas palabras vinieron al encuentro de nuestras vidas y, desde ese momento en adelante comenzamos a usar la fe inteligente, tal como orientaba”, cuenta la joven.

El amor y el cariño de la jubilada Julita Vianna Dultra, de 78 años, por la Iglesia Universal y por el obispo Edir Macedo son tan peculiares que compró una computadora y tomó clases de informática de su hija y su nieto para poder ingresar a diario en el blog del obispo y en la IURD TV.

“Todo el día estoy conectada a las transmisiones. A través de ese canal, Dios me ha bendecido a mí y a mi familia. Estoy agradecida a la IURD por presentarme a este Dios tan maravilloso”, dice, feliz, la vecina del barrio de Paciencia, en la zona de Río de Janeiro.